lunes, 3 de enero de 2022

La Historia del Cristianismo

 

“Pasados tres meses, nos hicimos a la vela en una nave alejandrina que había invernado en la isla, la cual tenía por enseña a Cástor y Pólux. Y llegados a Siracusa, estuvimos allí tres días. De allí, costeando alrededor, llegamos a Regio; y otro día después, soplando el viento sur, llegamos al segundo día a Puteoli, donde habiendo hallado hermanos, nos rogaron que nos quedásemos con ellos siete días; y luego fuimos a Roma, de donde, oyendo de nosotros los hermanos, salieron a recibirnos hasta el Foro de Apio y las Tres Tabernas; y al verlos, Pablo dio gracias a Dios y cobró aliento.
Cuando llegamos a Roma, el centurión entregó los presos al prefecto militar, pero a Pablo se le permitió vivir aparte, con un soldado que le custodiase”. Hechos 28:11-16
El texto menciona la llegada del apóstol Pablo a la ciudad de Roma. Este viaje aconteció cuando en el Imperio Romano se desarrollaba el periodo político de:
a) La Anarquía Militar
b) La Pax Romana
c) La Decadencia del Imperio
d) El Dominado

Respuesta: B. La Pax Romana

El apóstol llegó a Roma durante el gobierno del emperador Nerón quien gobernó en el siglo I de nuestra era. En este siglo se desarrolló la pax romana que es la paz militar que impuso el imperio romano para abocarse a su desarrollo cultural, económica y expansión territorial.


No hay comentarios.:

El País de Israel

La superficie terrestre del país de Israel es de 22 145 km² que es similar a la superficie de: A. Uruguay B. Portugal C. Belice D. Surinam R...