viernes, 21 de octubre de 2011

Nerón, la corrupción del poder absoluto

Durante el Imperio Romano, en la etapa el principado, llegó al poder Nerón Claudio César Augusto Germánico (54 a.c - 68) por las artimañas de su madre Agripina.
Nerón fue discípulo del hombre más sabio en Roma, el filósofo Séneca, sin embargo, esta sabiduría no se reflejó en su gobierno. Nerón fue más artista que emperador y no tuvo ningún límite a la moral.
El historiador Suetonio cuenta de Nerón: "
Su libertinaje, su lujuria, su petulancia, su avaricia y su crueldad se manifestaron al principio por grados y de manera clandestina, así que quisieron hacerlas pasar como errores de juventud, pero sin que al fin pudiese dudar nadie que eran vicios del carácter y no de la edad...pero desarrollándose muy pronto sus vicios, desdeñó los placeres secretos, no se tomó el trabajo de disimular y se atrevió a cosas más importantes."
Nerón decidió incendiar Roma para construir otra capital a la que denominaría Neropolis. Luego echó la culpa a la nueva secta de los cristianos por está razón fueron perseguidos y ejecutados.
La Biblia dice sobre la conducta humana: "Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;" Romanos 1:28-31


El País de Israel

La superficie terrestre del país de Israel es de 22 145 km² que es similar a la superficie de: A. Uruguay B. Portugal C. Belice D. Surinam R...