El entrar en política debe estar precedido del afán altruista de querer ayudar a los demás, de volcar en la Administración Pública la experiencia ganada en la empresa privada, o nuestros valiosos conocimientos y voluntad. Conscientes de que primordialmente somos ciudadanos de a pie que en un momento dado queremos contribuir a la mejora colectiva. Aquí no hay premios, más todo lo contrario, muchos castigos.
Pero no hay mayor satisfacción en el mundo que luchar por lo que uno cree y contribuir a la mejora de su pueblo. Y esto es lo que debe buscar la sabia nueva. Absolutamente necesaria para insuflar de aire fresco nuestras vetustas administraciones.
10. ¿Conoces los atractivos turísticos del Perú?
Desafortunadamente no he visitado Perú, pero es sin lugar a dudas una zona que no pasa desapercibida para nadie. Su inigualable belleza y singularidad despiertan la curiosidad de cualquier viajero. Y sobre todo a los españoles. Punto de encuentro entre la cultura amerindia e hispánica. Su legendario Machu Picchu, con las míticas narraciones de los incas. Su gastronomía, folklore, cerámica, textilería u orfebrería resultan de un valor incalculable. Un auténtico microcosmos compuesto por hermosos parajes naturales: costas, sierra, selva, ríos, lagos, playas, etc.