lunes, 1 de febrero de 2010

ENTREVISTA AL DOCTOR FERNANDO ARMAS ASIN (Última Parte)

Hoy día finalizo la publicación de la entrevista al doctor Fernando Armas . Sin duda el tema da para más. Como dijo el ex-primer ministro inglés Tony Blair:
"Estos son tiempos de cambio tumultuoso. El orden del siglo XX es historia; y las fuerzas de la globalización están impulsando a todas las economías del mundo –y a todos los ciudadanos del mundo, con su gran diversidad de creencias religiosas– a estar más de cerca.
La interdependencia mundial es una realidad. Y la fe está vinculada de manera indisoluble con esa interdependencia".
Los académicos como el público en general esperamos más investigaciones y publicaciones sobre historia y religión. Damos por descontado que vendrán de parte del doctor Fernando Armas Asin. ¡Muchas gracias profesor!

9. ¿CUÁL ES SU OPINIÓN DE LA TOLERANCIA RELIGIOSA EN EUROPA? ¿TIENE ALGUNA RELACIÓN CON QUE LOS SUIZOS APROBARON EN UN REFERÉNDUM, POR AMPLIA MAYORÍA, PROHIBIR LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVOS MINARETES?
En Europa occidental –incluyo Suiza- la discusión es distinta. Se trata de sociedades altamente secularizadas que tratan ahora de controlar el “desborde” de algunas religiones, que cuestionan este orden previamente establecido. Desde la ley de velos en Francia, pasando por las leyes para ampliar los derechos de jóvenes mujeres, gays, etc., hasta lo ocurrido en Suiza recientemente, o la prohibición de crucifijos u otros distintivos religiosos en el sistema de escuelas públicas en España. Es la defensa de que lo religioso no debe sobrepasar los ámbitos personales.
10. ¿CUÁL ES SU CONSEJO PARA LOS JÓVENES HISTORIADORES?
No soy nadie para aconsejar. Solo pido seriedad –metodológicamente- en la investigación y que se trabaje cuestiones que le sirvan al resto, a la sociedad, al hoy, al presente. Respeto a los eruditos, los que trabajan sobre el botón del Virrey fulanito. Los respeto, pero no me merecen mayor interés. (Próximamente otra entrevista)

Bookmark and Share

El País de Israel

La superficie terrestre del país de Israel es de 22 145 km² que es similar a la superficie de: A. Uruguay B. Portugal C. Belice D. Surinam R...