martes, 21 de julio de 2009

GRIPE PORCINA Y LOS ALUMNOS DICEN GRACIAS MINISTRO


Era la friolenta mañana del 10 de julio del 2009 en el colegio cuando el salón de clases se encontraba alborotado. Los alumnos no tardaron en decirme el porque “El gobierno adelantó las vacaciones” dijeron los alumnos como buscando una ratificación de mi parte. Todos empezaban a contar entre sí sus planes en estas vacaciones inesperadas y ampliadas hasta el 10 de agosto.
Según Alan García el adelanto de las vacaciones se debió porque la concentración de escolares en los colegios puede ser un foco de contagio. Sin embargo por el adelanto de vacaciones se han perjudicado los profesores que laboran por horas debido a la reducción de sus sueldos como también los alumnos porque no necesariamente todos van a realizar las tareas que se les ha dejado por vacaciones. La mayoría de alumnos serán evaluados por el segundo bimestre a partir del 10 de agosto. La pregunta que todos los maestros se hacen ¿Después de casi un mes de vacaciones mis alumnos se acordaran algo del segundo bimestre? ………………….……………………..
Por último también será perjudicado los contenidos del tercer y cuarto bimestre porque en la práctica sabemos que se recortaran en algo estos contenidos.
Viendo el aspecto positivo Oscar Ugarte señaló el 22 de julio que el contagio de la gripe AH1N1 ha disminuido en menores de 18 años del 75% al 60 %.
Definitivamente para que los alumnos no sigan agradeciendo más al ministro por la suspensión de clases tenemos todos que participar en la prevención de la propagación de esta enfermedad: alumnos, profesores, directores, padres de familia, etc. Lamentablemente aún vemos todavía que hay personas que no se cubren con el brazo al estornudar porque existe aún desconocimiento de los síntomas o simplemente no les da la gana de hacerlo. Sólo sí todos ponemos de nuestra parte detendremos la mal llamada gripe porcina………..sí se puede.
Resulta muy acertada las recomendaciones del Ministerio de Salud como fumigación de las cabinas de internet, no asistencia al colegio de alumnos que presentan síntomas gripales y o de fiebre o un caso de enfermedad en la familia, practica continua del lavado de manos con jabón, pues una de las formas de transmisión de los virus es al tocar objetos contaminados con secreciones que eliminan por la boca o nariz las personas contagiadas, cuidado del aseo en casa, ventilando los ambientes y evitar lugares encerrados como salas de cine , teatros como aglomeraciones de personas es decir partidos de futbol, circos, quinceañeros, tonos, etc.
Esperemos que la primera pandemia del siglo XXI disminuya con el número de contagiados a partir del mes de septiembre como también este intenso frío…………………………brrrrrrrrrrrrrrrrrr

Bookmark and Share



El País de Israel

La superficie terrestre del país de Israel es de 22 145 km² que es similar a la superficie de: A. Uruguay B. Portugal C. Belice D. Surinam R...