sábado, 9 de octubre de 2010

ENTREVISTA A LA CONCEJAL IBIZA MELIÁN (Segunda Parte)

2. ¿Por qué debemos visitar las Islas Canarias?

Canarias recibe el nombre de las Islas Afortunadas: una, por su privilegiada situación tricontinental entre América, África y Europa; y otra, por ser el paraíso de Europa. Siete islas diferentes, donde cada una de ellas impacta. Sus paisajes espectaculares, sus aguas cristalinas azul turquesa, sus incomparables fondos submarinos, su fauna, vegetación, sus extensas playas de arena dorada. Donde el tiempo se detiene para dar lugar a la belleza de sus parajes.

¿Cuál es la temporada más adecuada para viajar?

Nuestra fortuna es tal que contamos con similar clima durante todo el año, con una media de 23º. Con lo cual cualquier época es buena para venir a Canarias.

3. ¿Cómo ha afectado la crisis económica mundial a las Islas Canarias?

Cómo decíamos anteriormente, fue quizás a partir de los atentados del 11-S, cuando nos dimos de bruces con el efecto de la globalización. Cayendo en la cuenta de que cualquier remoto suceso en un rincón del planeta, tarde o temprano traería consecuencias para nosotros. Quedando evidenciado nuevamente con la reciente crisis del sector financiero.

Es evidente que la presente crisis nos ha afectado. Nosotros vivimos de los que vienen a pasar sus vacaciones desde otros países. Si esas personas en sus lugares de origen pasan por restricciones económicas, se decantarán por no venir o en el grado más positivo por acortar el tiempo o gasto en sus vacaciones. Lo cual consecuentemente nos perjudica.

¿Qué están haciendo para mejorar el turismo en las Islas Canarias?

Existe una apuesta decidida por mejorar en infraestructuras, fomentar la formación, así como la I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación).

4. ¿Qué beneficios tiene las Islas Canarias desde que España forma parte de la Unión Europea?

Esto nos ha permitido convertirnos en el paraíso dentro de Europa, sujeto a idénticas leyes. Garantizando la misma seguridad que transitar por Francia, Reino Unido o Alemania.

Es más, anteriormente para vender nuestro producto dependíamos del intermediario, del touroperador, porque los clientes se sentían más seguros viajando bajo su protección. Hoy cada vez más el cliente opta por contratar directamente el pasaje aéreo y el hotel por Internet. Lo que diversifica los canales de comercialización, mermando nuestra dependencia de terceros y comenzando a tener el control sobre la comercialización de nuestro producto. Puesto que nuestra pertenencia a Europa transmite al viajero dos conceptos fundamentales: seguridad y confianza.

¿Cuál es tu opinión del papel que cumple la Unión Europea en la crisis económica de Grecia?

Está claro que finalmente habrá rescate. Y yo me aventuraría a decir que esta crisis traerá muchos cambios y uno de ellos quizás sea el convertirnos en aquel deseo de Winston Churchill, en los “Estados Unidos de Europa”. Como la llamara en su famoso discurso pronunciado en 1946, en la Universidad de Zúrich. Dando paso el Tratado de Lisboa finalmente a una Constitución, y con ella a un enorme Estado Federado.

Bookmark and Share

No hay comentarios.:

El País de Israel

La superficie terrestre del país de Israel es de 22 145 km² que es similar a la superficie de: A. Uruguay B. Portugal C. Belice D. Surinam R...