sábado, 6 de noviembre de 2010

ENTREVISTA A LA CONCEJAL IBIZA MELIÁN (Última Parte)

Hoy día finalizo la publicación de la entrevista a la consejal Ibiza Melián . Sin duda los temas abordados dan para más. Personalmente leer sus respuestas han sido muy instructivas. Ibiza Melián es muy democrática en compartir su conocimiento a través de sus libros y blogs así como responder las preguntas de sus lectores todo el tiempo.
Tengo la convicción que el turismo es el camino del desarrollo del Perú como de las Islas Canarias por eso necesitamos profesionales muy capaces en esta área. ¡Muchas gracias Ibiza Melián!

11.-
¿Cómo podemos mejorar el turismo en el Perú?

Las posibilidades que ofrece Perú al turista son ilimitadas. Lo único que se tiene qué hacer es saber qué tipo de destino turístico quieren los peruanos vender, qué tipo de clientes pretenden captar para hacer ese sector económicamente rentable, reportando las máximas cotas de bienestar social al pueblo, y qué acciones acometer para conseguirlo.

Cómo en toda empresa primeramente se requiere de un análisis DAFO, que estudie Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas de Perú como destino turístico. Un Plan Estratégico, es decir, una hoja de ruta que indique qué hacer para llegar al objetivo que los peruanos establezcan. Trabajar desde un Consorcio Turístico Mixto donde se consensúen las decisiones entre: Administración Pública, empresariado (ocio, restauración, transporte, hoteleros, touroperadores,…), universidades y sociedad en general; dentro de los nuevos parámetros de gobernanza. Porque Turismo somos todos, una gran cadena donde cada eslabón es imprescindible e igualmente importante. De nada vale que la estancia de un cliente en un hotel sea maravillosa, si cuando sale de él se cae en una zanja, a consecuencia de un déficit en infraestructuras, y tiene un accidente. Porque la percepción que se llevará será negativa del destino en general. Es imposible que recordemos todo en la vida, reteniendo únicamente sensaciones agradables o desagradables. Esforzándonos por infundir confianza y seguridad a los que nos escogen como destino.

Debiendo todo plan estar basado en una excelente campaña de marketing online y offline. Que transmita al futurible viajero siempre un valor diferenciador que distinga nítidamente a nuestro producto del resto. Sin olvidar una fuerte inversión en I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación). Captando rápidamente las nuevas tendencias desde un Observatorio Turístico creado al efecto. Porque el Turismo es una industria sumamente cambiante y hay que adaptarse rápidamente a los nuevos tiempos. El éxito ya no es del qué mas sabe, sino del que más rápido desaprenda lo viejo y asimile lo nuevo.

12.- ¿Cuáles son los retos de España como nación en el siglo XXI?

Desde hace tiempo vengo trabajando en un proyecto que se llama “Historias de un pueblo”. Son una serie de capítulos, hasta ahora llevo publicados en mi blog personal 41, que hablan de la situación política, social y económica española a través de la visión de unos peculiares personajes. La intención es concluir el trabajo en Septiembre, para luego recopilarlo en un PDF y facilitar su lectura.

Abordando nuestra convulsa historia constitucional, desde sus prolegómenos hasta la vigente etapa. Pues siempre para descifrar el futuro hay que conocer el pasado. Y relatando, bajo mi personal punto de vista, los cambios necesarios que ha de acometer la España del siglo XXI: reformar nuestro sistema electoral, con listas abiertas y doble vuelta; instaurar la figura del city-manager en las corporaciones locales, eliminando la del strong-mayor actual; adelgazar nuestro aparato gubernamental; poner en vigor la oficina única para las tramitaciones del ciudadano,…En definitiva hacer más simples y rápidas la interactuación del ciudadano con la administración y mejorar su participación en el ámbito público.

Bookmark and Share

No hay comentarios.:

El País de Israel

La superficie terrestre del país de Israel es de 22 145 km² que es similar a la superficie de: A. Uruguay B. Portugal C. Belice D. Surinam R...